MAESTRÍA EN LA LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS DELITOS TECNOLÓGICOS
Impartido por: Universidad Lucía Botín
Formar profesionales expertos en tecnología de punta, capaces de utilizar herramientas tecnológicas y sistemas operativos para la toma de decisiones, con un sólido conocimiento en materia penal, procesal y códigos cibernéticos.
Duración2 años
Cuatrimestres6
ModalidadOnline
PagosOpción en parcialidades
PERFIL DE INGRESO:
La Maestría en Localización y Seguimiento de los Delitos Tecnológicos está dirigida a profesionales interesados en la investigación y prevención de delitos cibernéticos, con habilidades para el análisis de evidencia digital y el uso de herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad informática y la procuración de justicia.
SISTEMA DE ENSEÑANZA:
Todas nuestras maestrías están elaboradas por profesionales de la educación y la investigación de expertos en las materias que las compete, que permite a los alumnos una formación completa.
METODOLOGÍA DE ESTUDIO:
Este modelo está diseñado para estudiantes que, por diversas razones, no pueden asistir a la universidad en un horario completo. Les ofrece la ventaja de estudiar a su propio ritmo, de manera autónoma, con el apoyo de un docente en línea, sin interferir en sus actividades cotidianas.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
Capacidad de análisis y resolución de problemas relacionados con delitos tecnológicos.
Habilidad para manejar herramientas digitales y software de análisis forense.
Conocimientos en criptografía, protección de datos y rastreo digital.
Habilidad para interpretar normativas y regulaciones nacionales e internacionales sobre delitos tecnológicos.
Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, colaborando con expertos en informática, derecho y criminología.
Pensamiento crítico y proactivo para el desarrollo de estrategias de ciberseguridad y prevención del delito.ste modelo está diseñado para estudiantes que, por diversas razones, no pueden asistir a la universidad en un horario completo. Les ofrece la ventaja de estudiar a su propio ritmo, de manera autónoma, con el apoyo de un docente en línea, sin interferir en sus actividades cotidianas.